En esta lista nos basaremos en estadísticas, premios y durabilidad del jugador durante el transcurso de su carrera. No tomaremos en cuenta los números de postemporada, ya que el béisbol es un deporte muy colectivo.

El campocorto es una de las posiciones mas difíciles de jugar en el béisbol, requiere de velocidad, agilidad y una gran potencia en el brazo. Algunos dicen que el campocorto es solo para algunos que nacen con ese arte de jugar en esa posición.

7-Hanley Ramirez – República Dominicana.

Hanley Ramírez fue en su momento uno de los mejore jugadores del béisbol, fue el ganador del Novato del Año en su primera temporada en las Mayores, demostrando talento justo desde el principio.

Fue campeón de bateo de la liga 2 años después en el 2009, también terminó segundo en la votación para el Jugador Más Valioso de la temporada, superado solamente por su compatriota Albert Pujols.

 

Más adelante en su carrera Hanley Ramírez tuvo una pequeña estadía en los Dodgers de los Ángeles antes de firmar con los Medias Rojas de Boston en el 2015. Sin embargo, la carrera de Hanley nunca volvió a ser igual.

Sus números en los Dodgers y Medias Rojas, no se parecieron a los que estableció con el equipo de los Marlins de Miami. Hanley jugó diferentes posiciones en los Medias Rojas, como Left Field y primera base.

Además, Ramírez fue ganador del título de bateo, 3 veces all-star, 2 veces bate de plata y ganador del premio al novato del año en el 2006.

En la actualidad, Hanley Ramírez se encuentra jugando en la Liga Dominicana con el equipo de los Tigres del Licey, donde es catalogado como un bateador de poder y miedo a la vez.

#6 Tony «Cabeza» Fernandez- República Dominicana

El recién fallecido y ex-jugador de la MLB, es recordado como un campocorto que lo daba todo en el terreno sin importar que tipo de lesión podía sufrir, lamentablemente ya no está en este mundo, pero al menos en el del béisbol sí.

Fernández jugó el mayor tiempo de su carrera para los Blue Jays de Toronto, ciudad donde el dominicano es sumamente respetado gracias al legado impecable que dejó en dicho país cuando se habla de beisbol.

Tony fue un mago con su guante y uno de los mejores en su época, es imposible olvidar sus 4 guantes de oro y las 3 selecciones para el juego de estrellas, aunque no tuvo un sin número de premios, no los necesito para ser recordado como una estrella.

En base a sus números, Fernández era muy estable con su madero en las 17 temporadas que permaneció en las Grandes Ligas, bateó para 288 de por vida con 94 jonrones, 844 impulsadas, 246 bases robadas y 2276 imparables.

La causa de su muerte fue una neumonía crónica que acabó con su vida poco a poco hasta segarlo por completo.

El logro más sobresaliente de Tony Fernández fue cuando ganó la Serie Mundial con los Blue Jays en el año 1993.

#5 Edgar Rentería -Colombia

El colombiano Edgar Rentería nunca será olvidado cuando se habla de jugar béisbol con pasión, en especial si es en Colombia, la tierra que lo vio nacer y convertirse en una estrella.

Rentería no pudo entrar al salón de la fama, pero aun así para muchas estrellas del béisbol si merece estar en ese museo, sin importar si sus números eran suficientes para ser exaltado o no.

grandes-ligas-notiicas

Mediante sus 16 temporadas en las mayores, jugó para Cardenales de San Luis, Gigantes, Marlins, Medias Rojos, Cincinnati y Bravos, en cada uno de esos equipos dejó huellas inolvidables gracias a sus habilidades dentro del terreno y su talento con el madero.

Rentería ha sido uno de los colombianos más ganadores en el béisbol extranjero, quedándose con 2 Campeonatos de series mundiales en las mayores, uno con los Gigantes de San Francisco y otro con los Cardenales de San Luis.

Edgar solo fue 5 veces seleccionado para el juego de estrellas, pero cuenta con 2 guantes de oro en su vitrina, pero todos esos premios no son lo más sobresalientes, sino que bateó para 286 de por vida con 2327 hits, 12000 anotadas, 923 impulsadas y 294 bases robadas.

Al igual que Omar Vizquel y Luis Aparicio, Rentería fue uno de los jugadores venezolano más respetado en las Grandes Ligas. El nativo de barranquilla jugó su último juego como profesional el 8 de septiembre del año 2011.

#4 Miguel Tejada -República Dominicana

Tejada, apodado el «pelotero de la patria» en su país, es catalogado como el mejor campocorto en la historia del béisbol dominicano, ya que no solo vio acción en Grandes Ligas, sino que era muy amante al béisbol invernal.

Miguel Tejada es el único campo corto dominicano en ganar el premio MVP en la historia de Grandes Ligas, sin olvidar sus habilidades espectaculares en el campo corto.

A pesar de sus problemas con el uso de esteroides para mejorar su rendimiento, Miguel Tejada es un salón de la fama en su país, aunque se ningún manera pudo ser electo para el Salón de la Fama a nivel mundial.

Los números que estableció en las Grandes Ligas dejan mucho de qué hablar, fue uno de los bateadores más temidos desde el 2001 hasta el 2008.

Pocos campocortos de la MLB alcanzan la cifra de 307 jonrones en su carrera, mayormente son jugadores de imparables antes que conectar jonrones, pero Tejada fue todo lo contrario, si hay algo que sobresale acerca de los números son sus 341 jonrones en las mayores.

De por vida, «la guagua» acumulo un promedio de 288 de por vida, con 307 jonrones, 1302 impulsadas y 2407 hits. Además, Tejada fue 6 veces seleccionado para el juego de estrellas y en uno de ellos fue nombrado MVP y cabe destacar sus 2 bates de plata.

#3 Jose Reyes-República Dominicana

Conocido como «la melaza», se encuentra jubilado de las Grandes Ligas, pero aún se hace sentir gracias a todas sus ocurrencias dentro del terreno, sin duda siempre será un ídolo para los niños que sueñan con formar parte de la MLB.

Reyes, nunca tuvo un «no» como respuesta para representar la República Dominicana en el Clásico Mundial, otra causa por la que es y siempre será digno de admirar por parte de todos los dominicanos.

Los números de José Reyes tienen mucho que decir, sin olvidar que mayoría de su carrera vio acción desde el campo corto, aunque en ocasiones tuvo que jugar en la antesala debido a las complicaciones del juego.

No es un secreto que José Reyes recibió el 6to contrato más caro para un dominicano en la historia de Grandes Ligas, pero no solo por su magia en el guante, sino por sus veloces piernas y habilidades tanto dentro como fuera del terreno cuando tenía que ser un líder para sus compañeros en la MLB.

Durante sus 16 temporadas en la MLB, Reyes se colocó como el líder en bases robadas en la historia de los dominicanos en el Big Show, además posee el récord de triples en una temporada para un dominicano con 19.

José Reyes jugo para los Mets, Marlins, Azulejos y Rockies, con los cuales acumulo un promedio de por vida en 283 con 2138 imparables, 387 dobles, 131 triples, 145 jonrones, 719 impulsadas y 517 robadas en un total de 1877 juegos disputados.

#2 Omar Vizquel- Venezuela

El icono de la defensa cuando se habla de campocortos es sin duda este señor, Vizquel es el jugador más respetado por los venezolanos en la actualidad, ya que todos crecieron queriendo ser como él tanto dentro como fuera del terreno.

Vizquel estuvo en varios equipos, pero sus mejores tiempos fueron con los indios de Cleveland donde realmente se dio a conocer con su guante y madero.

Omar estuvo con los indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago, Azulejos de Toronto, Rangers de Texas y los Gigantes de San Francisco, completando un total de 24 temporada en la MLB.

Aunque Vizquel no fue un bateador de consistencia o mucho poder, su guante lo ayudó a ser un jugador estable en las Grandes Ligas, tanto así que durar 24 temporadas en la liga más difícil del mundo sin un bate de poder o consistente es mucho decir.

En Venezuela no pueden hablar de guantes de oro sin decir el nombre de Omar Vizquel, ya que en sus 24 temporadas se llevó 11 veces el guante oro, 9 de ellos en forma consecutiva en la MLB.

Vizquel fue 3 veces seleccionado al juego de estrellas, bateó para 272 de por vida con 84 jonrones y 941 impulsadas en 2698 partidos en total.

#1 Luis Aparicio-Venezuela

Nada más y nada menos que un gran orgullo para Venezuela y ese es Luis Aparicio, un miembro del Salón de la fama representante de su país desde los años 80′.

Aparicio jugó para los Medias Blancas, Medias Rojas y Orioles de Baltimore, haciendo un total de 18 temporadas en la MLB, libres de esteroides o cualquier cosa que lo ayudará a mejorar su rendimiento.

Luis-Aparicio-2

Luis fue 13 veces seleccionado para el juego de estrellas y 9 veces guante de oro en la MLB, aunque es el líder en guantes de oro ni de jonrones en la historia de Venezuela, es uno de los pocos que pertenecen al salón de la fama.

En el año 1996 Luis Aparicio se coronó campeón con los Orioles de Baltimore ante los Ángeles Dodgers, siendo el primer y único campeonato de su trayectoria en la MLB.

luis-aparicio-pitcheos

 

Donde este señor más se destacaba era sin duda a la hora de robar bases, posee el récord de más bases robadas en una temporada en la historia del béisbol venezolano con 57 y terminando con 507 bases robadas en total, siendo el mayor número para un venezolano también.

El apodado (Little Luis), será siempre recordado como un ícono del béisbol al igual que su padre quien también fue jugador de béisbol profesional. En la actualidad Luis Aparicio se encuentra totalmente jubilado a los 86 a