
El presidente electo de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, hizo un pronunciamiento tras la inconstitucional sentencia del Tribunal Supremo de Justicia donde se expresa que la estudiante Jessica Bello Barreto debería tomar posesión del cargo de presidencia de dicha Federación de Centros Universitarios.
Por lo que el estudiante y actual presidente de la FCU- UC, Marlon Díaz, declaró que desconoce la ilegal sentencia y afirmó tener “las actas” que respaldan su elección que “representan la voluntad estudiantil”.
Asimismo, señaló que el inconstitucional TSJ tiene una sentencia que “no vale más que un cambio universitario”.
El TSJ no tiene efecto sobre las elecciones de Gobierno Estudiantil en las Universidades, estás no están regidas bajo ninguna ley. Con esta acción el régimen pretende violar la autonomía universitaria.#RebeliónEstudiantil
Destacó que la setencia ya no solo representa un ataque en contra de su persona, si no de la Universidad, de sus estudiantes, profesores, obreros y carabobeños que se sientan identificados con el cambio para la misma.
La sentencia del TSJ en contra de la FCU de la Universidad de Carabobo es una muestra de que el régimen no acepta derrota electoral, intentan tomar por la fuerza lo que han perdido por los votos y decisiones de los universitarios.#RebeliónEstudiantil
De esta manera, los estudiantes de la Universidad de Carabobo junto a su nuevo presidente buscan defender la autonomía universitaria y hacer valer sus votos.
No hay comentarios.