Tenista venezolano se perderá la Copa Davis porque el gobierno negó divisas
Triste, desilusionado y desafortunado. Así se sintió Miguel Ángel Esté cuando se enteró, prácticamente a última hora, de que no podrá representar a Venezuela en la serie final de la Zona II Americana de la Copa Davis, debido a la falta de recursos por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND), ente adscrito al Ministerio de Deporte.
La crisis que atraviesa la nación no solo se ha visto reflejada en asuntos políticos, económicos y sociales, sino también en el tema deportivo. La selección criolla buscará el ascenso al Grupo I continental, frente a su similar de Barbados, con el equipo incompleto.
“Es muy bonito representar a tu país. Sentí mucha tristeza cuando me enteré de la noticia, porque el capitán Yohny me había llamado unos meses antes. Fueron unos meses duros, de muchísima preparación y esfuerzo”, expresó Esté en exclusiva a El Nacional Web.
El tenista contó que, a una semana de iniciar el certamen, se generaron dudas sobre la asistencia del combinado nacional al evento, que tendrá lugar en el Centro Nacional de Tenis en la ciudad de Widley, en Barbados, entre el 15 y 17 de septiembre.
No hay comentarios.