Maleza y huecos “devoran” la calle 4 de La Guacara
En la calle 4 del sector de La Guacara, la vialidad es un completo desastre, al igual que en el resto de las arterias de la capital tachirense, ya que abundan los huecos, basura y hasta aceras completamente colapsadas por la maleza o, en su defecto, por desechos y basuras.
Quienes transitan por este sector, hacia el Viaducto Nuevo, se encuentran con grandes agujeros, los cuales ya tienen varios metros de extensión que imposibilitan la movilidad en ambos sentidos, pues se trata de una calle con tráfico de vehículos en el sentido norte-sur y viceversa.
Sumado a la precariedad de la calle por los daños en el asfalto, hilos de agua recorren buena parte de la vía, por lo que es deducible que este tipo de fugas sean las causantes del avanzado deterioro de la vía.
A causa de la importancia de la calle 4, pues esta conecta a las barriadas de la parte baja de la ciudad con las zonas altas, es imprescindible que se adopten trabajos de asfaltado o al menos el bacheo de los huecos de mayor tamaño, lo cual sin duda contribuirá a mejorar la movilidad.
Carlos Becerra mencionó que las afectaciones en la vialidad ocurrieron desde hace tres años, pero, pese a ese tiempo, no han sido reparadas.
—La calle 4 se dañó hace mucho tiempo. Nos llama poderosamente la atención que las autoridades de la alcaldía de San Cristóbal no la han reparado, pues hemos hecho muchas denuncias y jamás las atendieron, lo cual es una clara demostración que no les importamos.
Declaró así mismo la fuente que se hace imprescindible la captación de aguas, aparentemente residuales. “Existen algunos brotes de agua maloliente en varios puntos de la vía que deben ser reparados a la menor brevedad, pues de proseguir esa situación, en muy corto tiempo los daños serán de mayor proporción”, afirmó.
Invadidas aceras por la maleza
Enormes matorrales, que alcanzan más de un metro de alto, ahora son los asiduos residentes de las aceras de la calle 4, lo que impide a los transeúntes caminar por esa área.
Delia Pino relató que la falta de labores de mantenimiento y poda de la maleza contribuyen al mal estado del sector.
—La hierba ha invadido todas las aceras y eso impide que la gente pueda caminar por ellas; eso es un problema que nos inquieta, pues cualquier transeúnte puede ser arrollado. Alertamos de esta situación, ya que cualquiera puede ser la víctima -acotó-. (PER)
No hay comentarios.