En Táchira un kilo de carne es vendido a 17 mil bolívares
Por la falta de control del Gobierno nacional, semanalmente los kilos de la carne roja y del pollo aumentan en el mercado Los Pequeños Comerciantes de San Cristóbal, estado Táchira.
“Hace dos semanas compré el kilo de carne de res, y era de primera a 14 mil bolívares; hoy domingo la encontré a 17 mil bolívares, y la de segunda a 16 mil bolívares; cada vez más caro, y la plata que no alcanza”, dijo Teresa Rodríguez al diario La Nación de Táchira.
Hace unos días, el pollo entero era vendido a 13 mil bolívares el kilo. “Me pagaron y vine a comprar carne y pollo. Está caro, pero igual se compra lo que se puede, porque hay que comer”, señaló Carlos Gutiérrez, quien se dedica al trabajo de construcción.
El kilo de muslo tiene un costo de 13 mil bolívares, y la pechuga, si el cliente la quiere con alas, a 14 mil bolívares y sin alas en 15 mil bolívares. Sin embargo, la pechuga, que podía ser comprada sin hueso, los vendedores no la ofertan por el alto costo de la misma.
El precio de La carne cochino es de 24 mil bolívares el kilo. “Esa la comprarán los ricos, será muy buena, pero con ese precio, mejor hago pasta con sardina”, resaltó Marta Contreras, clienta del mercado.
A pesar de los altos costos, los ciudadanos no dejan de visitar los comercios, pero ya no llevan la misma cantidad de productos que hace algunos meses.
cortesia: @caraotadigital
Twiiter: @JoseikAlejandra / Instagram: JoseikAlejandra
No hay comentarios.