Translate

Noticias de última hora

Venezuela es un país ocupado

Williams Dávila: Juan Guaidó ha unificado la oposición

El escenario político se mueve por diversos factores que han sucedido y que el régimen cuál caimán en boca de caño aprovecha para sus propios intereses políticos: mantenerse en el poder a costa de lo que sea.

Pero nunca va a cambiar la realidad de la emergencia humanitaria compleja con todas las ramificaciones que e la misma se desprenden.Una acción improvisada, equivocada, que el régimen quiere aprovechar para hacer creer que el departamento de estado estaba comprometido con las operaciones de una supuesta invasión por el Estado Vargas, alimenta la misma línea narrativa del régimen en el sentido de achacarles a factores exógenos la culpa de la catástrofe económica y social del país alineándose al sempiterno discurso de que las sanciones son las causantes de la catástrofe económica y social del país.

 

Una estafa documentada por mercenarios que se dedican a vender proyectos putchistas, sin contar con factores subjetivos y tampoco sin formar parte de ninguna estrategia de la presidencia de Juan Guaidó y los partidos que conforman la Unidad quienes ya se han deslindado públicamente de esa acción y que el régimen aprovecha para desarrollar una razia mediática y de intimidación y persecución contra la Asamblea Nacional, puede sustituir la gran verdad, cual es, que somos un país ocupado.

 

Cuba tiene 20000 personas según declaraciones dadas por el mismo Raúl Castro en Venezuela. Actúa como un estado que ampara mercenarios porque a cambio de sus asesores, funcionarios del G2, y otro personal encubierto en el régimen y en el país, con un plan de acción establecido, recibe petróleo. Es decir venden sus servicios de ocupación a cambio de petróleo sin la autorización del pueblo venezolano.

 

Los métodos de represión cubana, el knowhow que tiene Cuba para mantenerse en el poder es vendido a cambio de petróleo, y sus nefastos efectos los vemos en el nivel de represión en los barrios, en los sectores populares, que sistemáticamente como política de estado aplican contra toda persona que proteste por falta de luz, gasolina, gas.

 

No obstante lo anterior soy optimista y pienso que si hay futuro, hay grandes problemas, pero existen soluciones, Venezuela y otras economías siguen siendo una de las economías de mayor potencial en el Mundo.

 

Tenemos el liderazgo de Juan Guaidó para asumir las opciones de política pública, de política económica correcta, el futuro puede ser bien diferente.

Eso sí, debemos estar comprometidos con el cambio político. Necesitamos generar una transición política, de lo contrario no habrá cambio económico y social.

 

Es de recalcar que ya las cosas iban de mal en peor, después de 6 años de contracción y ahora con los factores exógenos del v19, caída de los precios del petróleo pueden empeorar dramáticamente e impostergablemente la situación económica y social del país.

 

Maduro en el poder usurpado no va a conseguir recursos transparentes y limpios, no pudo conseguir $5000 millones del FMI menos va a conseguir inversionistas extranjeros ni recursos de organismos multilaterales.

 

Utilizara le oro de sangre para conseguir divisas.

En conclusión la vía para salir de esta situación es el cambio político ya, y de inmediato seguir una secuencia estratégica de tres etapas diferentes. Programa Social de Emergencia. Programa de Estabilización. Programa de Cambio Estructural y Reformas institucionales.
@williamsdavila

No hay comentarios.